Descripción
Solicitud Nota simple del Registro de la Propiedad online
Es un documento informativo oficial expedido por un Registrador de la Propiedad, que contiene datos relevantes sobre bienes inmuebles.
En ella, aparece la siguiente información:
– Descripción del inmueble solicitado (superficie, linderos, particularidades..)
– Titularidad (Propietario/s , en qué porcentaje, con qué título…)
– Título por el que se adquirió la propiedad (escrituras, sentencias…) fecha y Notario o Juzgado en el que se otorgó.
– Cargas (hipotecas, embargos…)
– Limitaciones (Ejem, prohibiciones de disponer, si es una vivienda de VPO…)
Generalmente, se solicita para pedir un préstamo en una Entidad Bancaria, para conocer quién es el titular o las cargas de una finca o vivienda que se desea comprar, para presentar ante distintas Instituciones u organismos para acreditar la titularidad, cargas u otras circunstancias (Juzgados, Hacienda, Catastro, Oficinas agrarias…)
¿ES OFICIAL ESTA NOTA?
SÍ. La nota simple que le enviaremos es un documento oficial expedido por el Registrador de la Propiedad que corresponda al lugar donde está situada la finca.
¿CÓMO LO SOLICITO?
Indicándonos los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos del propietario/a y, si es posible, el nº de su DNI
- Dirección completa de la vivienda, piso, casa, garaje, local o finca( ya sea urbana o rústica). Si es rústica, indique el nombre del paraje, linderos, metros…
- Municipio y Provincia a la que pertenece.
Para una búsqueda más rápida y efectiva, indíquenos el IDUFIR, o el CRU (Código Registral Único) o el Número de finca registral u otros datos registrales que conozca (Tomo, Libro y Folio).
Si desconoce quién es el dueño actual de la vivienda o finca, póngase en contacto con nosotros e intentaremos ayudarle en la búsqueda.
¿CUANDO Y DÓNDE RECIBO DICHO INFORME?
Se la enviamos al correo electrónico que nos facilite (en formato PDF) y, en cuanto al plazo:
- Si la petición es normal: la recibirá en un plazo de 48 horas hábiles.
- Si la petición es urgente: lo recibirá en un plazo de 24 horas hábiles. Ésta petición conlleva un coste adicional, especificado en la página.
Si usted no la ha recibido en esos plazos, por favor, revise su carpeta de correo no deseado o spam o, bien, póngase en contacto con nosotros para verificar en qué estado se encuentra su pedido.